Los MCG del futuro serán más pequeños, más precisos y no requerirán calibración. La próxima generación de CGM ya está aquí.
Imagínese no tener que hacer una punción en el dedo para medir la glucosa en sangre. El Dexcom G6 CGM está actualmente disponible y no requiere una punción en el dedo. Además, el Abbott Libre, un sistema de monitoreo flash, tiene un sensor y un lector. Mueves el lector sobre el sensor y te indica tu número de glucosa en sangre. Como un CGM, también te da una flecha de tendencia. Entonces, cuando se descarga, puede ver todos sus valores de glucosa en sangre y no solo aquellos en los que se utilizó el lector.
Ya hemos visto el primer CGM implantable y actualmente está disponible en Europa. Eversense, provisto por Senseonics, tiene un sensor implantable que dura hasta 90 días. Sin embargo, el futuro parece estar avanzando hacia dispositivos que no son invasivos. En la actualidad, hay MCG en desarrollo que pueden colocarse en la piel o adherirse al lóbulo de la oreja para detectar los niveles de glucosa. E incluso, Google está involucrado en la creación de una nueva tecnología para la diabetes, al crear la primera lente de contacto digital que puede medir los niveles de glucosa en sangre a partir de las lágrimas cambiando el color.
Actualizado 17/17/19 /
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.