Algunas CGM se pueden usar para calcular las dosis de insulina (tomar decisiones de tratamiento). Asegúrese de conocer las recomendaciones para el dispositivo que está utilizando antes de usar los datos de MCG para calcular una dosis.
Como regla general, debe usar un medidor de glucosa en sangre si sus síntomas no coinciden con las lecturas en la MCG o si sospecha que la lectura de la MCG es incorrecta por algún motivo. Además, es una buena práctica verificar con un medidor cuando los valores son muy bajos o muy altos.
- Dexcom G6: se puede utilizar para tomar decisiones de tratamiento sin calibraciones siempre que el receptor muestre una flecha Y un número. El acetaminofeno no afecta las lecturas de MCG.
- Abbott Libre: se puede utilizar para tomar una decisión de tratamiento, siempre que el receptor muestre una flecha de tendencia. Libre mostrará un icono de BG requerido cuando se requiera una lectura de medidor.
- Dexcom G5: si está calibrado correctamente, el G5 puede usarse para tomar decisiones de tratamiento. La pantalla debe mostrar un número y una flecha. El acetaminofeno (Tylenol) interferirá con los datos de glucosa.
- Guardian Connect: no se puede utilizar para tomar decisiones de tratamiento sin la confirmación de un medidor de glucosa.
Bajos y CGM
Si su lectura de CGM es inferior a 70, le recomendamos que siempre confirme con un medidor. Siempre haga una punción digital si sospecha que hay un nivel bajo, incluso si su MCG muestra un nivel de glucosa en el rango objetivo.
Los datos de CGM pueden ser inexactos si está deshidratado o si el área alrededor del sensor se comprime. ¡Confirme con su medidor!
Los datos de CGM pueden retrasarse después de que haya tratado un nivel bajo. El MCG puede continuar alertándolo de que está bajo 10 minutos después del tratamiento, pero el control con su medidor de glucosa en sangre puede revelar que su glucemia ya está por encima de 70 mg / dL. Debido a este retraso, siempre verifique con su medidor para no sobretratar un nivel bajo y experimentar un aumento en los niveles de glucosa.
Tomar insulina antes de las comidas utilizando datos de CGM y flechas de tendencia
Sabemos que los alimentos comienzan a afectar la glucosa de inmediato, y también sabemos que la insulina de acción rápida no comienza a funcionar durante unos 15 minutos y no alcanza su punto máximo durante 1 a 1,5 horas. Puede usar sus datos de CGM antes de las comidas para ayudar a prevenir los máximos posteriores a las comidas.
Digamos que es hora de comer y se aplican las siguientes condiciones:
- Su última dosis de insulina se le dio hace tres o más horas.
- Su flecha de tendencia CGM es plana o apunta hacia arriba (no hay flechas apuntando hacia abajo).
- No está por debajo de 100 mg / dL
Si su número de MCG está en:
- 100s – Use ese número para calcular su dosis de insulina y tome su insulina 10 minutos antes de la comida.
- 200s – Use ese número para calcular su dosis de insulina y tome su insulina 20 minutos antes de la comida.
- 300s – Use ese número para calcular su dosis de insulina y tome su insulina 30 minutos antes de la comida.
Esta es una gran estrategia para prevenir los máximos posteriores a la comida.
Prevención de mínimos con CGM:
También puede usar el CGM para prevenir niveles bajos. El Dexcom G6 tiene una alerta de “baja urgente pronto” para indicarle que se acerca una baja. Para los usuarios de G5 y Libre, considere las siguientes pautas para tratar un potencial bajo utilizando la Regla de 15:
- 120 con flechas dobles hacia abajo (tratar con 15 gramos de carbohidratos de acción rápida)
- 100 con una sola flecha hacia abajo (tratar con 15 gramos de carbohidratos de acción rápida)
- 90 con flecha hacia abajo en ángulo (tratar con 15 gramos de carbohidratos de acción rápida)
& nbsp;
Revisado por Anastasia Albanese O’Neill, PhD, 7/15/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.