Eversense es el primer sistema de monitoreo continuo de glucosa implantable aprobado disponible para personas mayores de 18 años. Tiene tres partes: un sensor, transmisor y una aplicación móvil. Un médico capacitado inserta el sensor en la parte superior del brazo y se puede usar hasta por 90 días en los Estados Unidos y hasta 180 días en algunos países europeos. El transmisor se asienta sobre el sensor usando un adhesivo a base de silicona. El transmisor Eversense es resistente al agua, recargable y se puede quitar y reemplazar sin molestar al sensor. El transmisor envía datos cada cinco minutos a la aplicación móvil Eversense, que está disponible tanto para iPhone como para Android. Los valores se pueden ver y compartir con hasta 5 personas.
Calibración
Los datos de Eversense CGM no pueden usarse para tomar decisiones de tratamiento, y deben calibrarse cada 10-14 horas con un nivel estable de glucosa en sangre (que no aumente ni disminuya) entre 40-400 mg / dL. No se deben usar pruebas de sitio alternativas al calibrar el dispositivo.
Alertas
Tiene tres tipos de alertas: alertas de vibración visual, auditiva y corporal, que pueden ser particularmente útiles durante el sueño.
Otras consideraciones
- Las inyecciones de insulina o los sitios de la bomba deben colocarse al menos a 4 pulgadas del sensor implantado.
- La tetraciclina (un antibiótico) puede disminuir falsamente las lecturas de glucosa del sensor .
- El transmisor debe cargarse diariamente. Utilice solo el cable de alimentación suministrado con el transmisor para cargar. Cargue durante 15 minutos antes de desconectarse de la fuente de alimentación.
& nbsp;
Revisado por Anastasia Albanese O’Neill, PhD, 7/15/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.