• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Monitoreo de glucosa

Opciones de monitoreo de glucosa

By in Monitoreo de glucosa

El monitoreo de glucosa es una de las habilidades más importantes para el cuidado de la diabetes. Conocer su número de glucosa le permite determinar la cantidad correcta de insulina para tomar. Es importante realizar un seguimiento de los niveles de glucosa y revisarlos al menos semanalmente, y con su equipo de atención de la diabetes durante las visitas a la clínica.

Actualmente hay tres opciones para controlar la glucosa:

Medidores de glucosa en sangre –Los medidores de glucosa en sangre miden la glucosa en sangre en plasma y deben usarse para analizar al menos 4 veces al día, generalmente antes del desayuno, el almuerzo, la cena y antes de acostarse. Hay muchas opciones de medidor, con una amplia gama de costos y características.Un medidor y tiras reactivas se pueden comprar sin receta médica.

Monitores continuos de glucosa (CGM): los CGM miden la glucosa intersticial (el líquido entre las células) y pueden dar hasta 288 lecturas de glucosa al día. Los CGM están hechos de un sensor, un transmisor y un receptor (que también puede ser su teléfono inteligente). Los CGM tienen alertas que puede personalizar para avisarle cuando esté bajo o si pronto lo estará. Si la persona que lo usa está usando un teléfono inteligente como receptor, los datos se pueden compartir con “seguidores” que también recibirán alarmas cuando los niveles de glucosa estén fuera del objetivo. los Medtronic Guardian Connectrequiere pinchazos en los dedos para tomar decisiones de tratamiento, pero elDexcom G5 and Dexcom G6 los datos se pueden usar para tomar decisiones de tratamiento. El Dexcom G5 requiere 2 calibraciones por punción digital por día, mientras que el Dexcom G6 solo requiere punciones digitales para la calibración en circunstancias excepcionales. Un CGM implantable porSenseonics fue aprobado recientemente por la FDA para uso de 90 días en adultos.

Monitores de glucosa flash– La Abbott Freestyle Libre es el primer y actualmente el único sistema de monitoreo de glucosa flash. Es un cruce entre un metro y un MCG. Tiene dos partes: un sensor y un lector. Cuando renuncia al lector dentro de 1.5 pulgadas del sensor, obtiene su nivel de glucosa actual y una flecha de tendencia para indicar si la glucosa está aumentando o disminuyendo. Si tiene un iPhone modelo 7 o posterior, puede usar su teléfono como receptor. Con el Libre, rara vez tiene que hacer punciones digitales como el Dexcom G6. Sin embargo, no envía alertas de glucosa alta y baja. El Libre es la opción de sensor menos costosa actualmente disponible.
Revisado por Anastasia Albanese O’Neill, PhD, 7/15/19

Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.