Guardian Connect de Medtronic mide la glucosa y hay una nueva lectura disponible cada cinco minutos. El dispositivo incluye un sensor que se inserta debajo de la piel, un transmisor recargable y requiere un teléfono inteligente compatible con la aplicación Guardian Connect. Los datos se pueden ver en la aplicación o en una computadora. El dispositivo se puede usar por hasta 7 días y utiliza la tecnología BlueTooth para transmitir datos.
Guardian Connect se puede integrar con la aplicación Sugar IQ, que ayuda a analizar los patrones de glucosa utilizando el software de IBM Watson. El dispositivo puede predecir hacia dónde se dirigen los niveles de glucosa y alertarlo antes de que tenga un nivel alto o bajo para que pueda tomar medidas para prevenirlo. El usuario puede programar alertas personalizadas. La alerta urgente de glucosa baja se establece en 55 mg / dl, que se recibirá independientemente de otras configuraciones.
Otras características y consideraciones
- Este dispositivo no se puede usar para tomar decisiones de tratamiento (calcular las dosis de insulina). Se requiere una lectura de un medidor de glucosa en sangre.
- Se requiere un teléfono celular para ver los datos y escuchar las alarmas, no hay otro receptor para Guardian Connect.
- Si la persona que usa el dispositivo habilita “no molestar” en el teléfono, seguirá recibiendo alertas de MCG.
- Se requieren calibraciones cada 12 horas.
- El acetaminofeno (Tylenol) interfiere con las lecturas de glucosa.
- Este CGM no es compatible con las bombas de insulina Medtronic MiniMed. Este CGM utiliza la tecnología BlueTooth; Las bombas MiniMed utilizan tecnología de radiofrecuencia para comunicarse con el sensor Guardian III. (NOTA: Medtronic Guardian III es un sensor diferente al de Guardian connect, aunque tienen el mismo nombre. Guardian III es el sensor compatible con el sistema 670G).
Calibración de Guardian Connect
Guardian Connect requiere un mínimo de dos calibraciones por día, pero funciona mejor cuando se calibra 3-4 veces al día. No se puede usar sin calibraciones.
- Solo realice calibraciones cuando las flechas de tendencia sean constantes.
- Asegúrese de tener las manos limpias antes de controlar su glucosa en sangre con un medidor.
- Ingrese el número en el CGM de inmediato.
- Calibre cuando los números en su MCG y medidor no estén separados más del 30%. Recuerde, la MCG mide el líquido intersticial, mientras que los medidores de glucosa en sangre miden la glucosa en sangre en plasma. Los números siempre serán diferentes en los dos dispositivos, pero no desea que sean muy diferentes.
- Tenga cuidado de no sobrecalibrar. Una buena regla general es calibrar 3-4 veces al día.
- Calibre siempre antes de acostarse.
& nbsp;
Revisado por Anastasia Albanese O’Neill, PhD, 7/15/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.