El Freestyle Libre de Abbot utiliza el monitoreo de glucosa flash, y los datos están disponibles “agitando” el receptor o un iPhone compatible (serie 7 o posterior) dentro de 1.5 pulgadas del sensor. No se requiere calibración de glucosa en sangre con el dedo para FreeStyle Libre. Actualmente hay 2 versiones de Libre disponibles:
- 10 días: 12 horas de calentamiento
- 14 días: 1 hora de calentamiento
El Abbott Libre está aprobado por la FDA para personas mayores de 18 años y puede usarse para tomar decisiones de tratamiento. El acetaminofeno (Tylenol) no interfiere con el sensor. Si se usa un iPhone como receptor, los datos pueden compartirse con los seguidores y vincularse a la clínica de diabetes. Para asegurarse de que no hay espacios en los datos, el lector debe moverse sobre el sensor al menos cada 8 horas.
El Libre es un sensor desechable y es fácil de insertar. El Libre es relativamente barato (en comparación con los sensores Dexcom o Medtronic) y, en algunos casos, tiene el mismo costo de bolsillo que un medidor de glucosa en sangre y tiras reactivas.
Nota: Libre no tiene alertas ni alarmas cuando los niveles de glucosa están por debajo o por encima del rango objetivo. El lector debe moverse sobre el sensor para detectar altibajos.
& nbsp;
Revisado por Anastasia Albanese O’Neill, PhD, 7/15/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.
Recomendada
Comparación de monitoreo de CGM y Flash