Dexcom G5
El CGM Dexcom G5 todavía se usa ampliamente porque no todos los planes de seguro cubren el G6. Se puede usar por hasta 7 días, pero este período de tiempo se puede extender. El G5 requiere calibraciones con su medidor de glucosa en sangre. Los datos del Dexcom G5 se pueden enviar a un lector o un teléfono inteligente compatible. Si la persona que usa el G5 está usando un teléfono inteligente y la aplicación Dexcom G5 como receptor, los datos se pueden compartir con los seguidores. Los datos no se pueden compartir desde el receptor. No puede tomar acetaminofeno (Tylenol) cuando usa el G5.
Calibración
Calibrar el G5 es una de las cosas más importantes que hará para asegurarse de que las lecturas de glucosa sean precisas. Requiere una calibración inicial con lecturas de glucosa en sangre de dos metros, seguida de calibraciones cada 12 horas. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al hacer una calibración:
- Solo realice calibraciones cuando las flechas de tendencia sean constantes.
- Tenga las manos limpias cuando obtenga una lectura del medidor de glucosa en sangre para la calibración.
- Ingrese el número en el CGM de inmediato.
- Calibre cuando los números en su MCG y medidor no estén separados más del 30%. Recuerde, el MCG mide los líquidos intersticiales, mientras que el medidor de glucosa en sangre mide la glucosa en sangre en plasma. Los números siempre serán diferentes en los dos dispositivos, pero no desea que sean muy diferentes al calibrar.
- Tenga cuidado de no sobrecalibrar. Una buena regla general es calibrar 2-3 veces al día.
- Calibre siempre antes de acostarse.
Insertar el sensor
A algunas personas que usan el CGM Dexcom G5 les resulta más difícil de insertar que otros sensores. Puede prepararse viendo el video oficial de Dexcom G5 “Insertar su sensor”. Si considera que la inserción del sensor es estresante, pídale ayuda a un amigo o familiar. Los padres de niños muy pequeños podrían considerar usar una crema anestésica, como EMLA, si su hijo encuentra dolorosa la inserción del sensor.
& nbsp;
Revisado por Anastasia Albanese O’Neill, PhD, 7/15/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.