Los monitores continuos de glucosa (MCG) se han convertido en un componente esencial del control de la diabetes. El uso de MCG ha aumentado significativamente en los últimos 5 años, especialmente entre niños muy pequeños y en edad escolar. Sabemos que las personas que usan un MCG tienen mejores resultados de diabetes medidos por HbA1c, y las alertas de MCG también pueden ayudar a reducir y prevenir la hipoglucemia. Finalmente, los datos de la MCG pueden compartirse con miembros de la familia y cuidadores para mejorar la comunicación y reducir el estrés.
Beneficios adicionales:
- Sepa dónde se encuentra. Cuando quiera saber su número de glucosa en sangre, simplemente mire su receptor o teléfono inteligente conectado. No tiene que sacar un medidor y hacer una punción en el dedo.
- Sepa a dónde va. CGM tiene flechas de tendencia, para que pueda ver si su glucosa está aumentando o disminuyendo. Esto lo ayudará a tomar una decisión más informada. Por ejemplo, antes del ejercicio, su glucosa es de 150 mg / dL. Si también ve flechas de tendencia en el MCG que indican que su glucosa está aumentando rápidamente, puede decidir continuar con su entrenamiento. Sin embargo, si ve flechas de tendencia en el MCG que indican que su glucosa cae rápidamente, podría considerar tomar un refrigerio o suspender la administración de insulina en su bomba de insulina.
- Comprender causa y efecto . La MCG lo ayuda a comprender el efecto que ciertos alimentos, actividades y comportamientos tienen en sus niveles de glucosa. ¿Vas a bajar después de hacer ejercicio? ¿Sus números aumentan más de 200 mg / dL cada vez que trata un nivel bajo? ¿Qué sucede cuando se administra insulina quince minutos antes de comer en lugar de esperar hasta después de la comida? El conocimiento es poder, y la línea de tendencia en su teléfono o receptor tiene un mundo de ideas.
- Revise sus datos en busca de tendencias. Los datos de MCG deben revisarse cada 1-2 semanas para identificar tendencias. Estos datos pueden ayudarlo a trabajar con su equipo de atención de diabetes para hacer ajustes a su régimen de insulina y plan de atención de diabetes.
- Los MCG pueden enviar alertas. Además del flujo constante de datos, la mayoría de los MCG pueden enviarle alertas que le indican cuándo sus niveles de glucosa en sangre aumentan demasiado o disminuyen demasiado.
Tiempo en rango
“Tiempo en el rango” es un término relativamente nuevo que describe la cantidad de tiempo que su glucosa está entre 70-180 mg / dL. Cuando tiene menos de 70 mg / dL, su cerebro no tiene suficiente glucosa para funcionar bien y puede sentir los efectos de la hipoglucemia. Cuando está por encima de 180 mg / dL, los riñones filtran la glucosa de la sangre y hacen que funcionen con el tiempo. Mantener los niveles de glucosa entre 70-180 mg / dL reduce el riesgo de complicaciones de diabetes a corto y largo plazo.
Para comenzar, revise su tiempo dentro del rango de los últimos 14 días para obtener una línea de base. El objetivo final es lograr un 70% de tiempo en rango cada día. Sin embargo, no todos comienzan allí, así que establezca metas pequeñas. Por ejemplo, si aumenta su tiempo en el rango en un 5% de una semana a la siguiente, pasará una hora adicional todos los días en el rango objetivo (entre 70-180 mg / dL). Hable con su equipo de atención de la diabetes sobre estrategias para aumentar el tiempo en el rango.
& nbsp;
Revisado por Anastasia Albanese O’Neill, PhD , 9/11/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.