Las plumas de insulina son una alternativa conveniente para administrar insulina al uso de un vial y una jeringa. Las plumas están precargadas y desechables cuando están vacías. Siga estos pasos para preparar su pluma de insulina para su uso.
Prepare la pluma de insulina
- Enrolle la pluma (solo es necesario si está premezclada o NPH)
- Póngase la aguja de la pluma. Retire las tapas exterior e interior.
- Marque el bolígrafo a 2 unidades. Realice una “inyección de aire” de 2 unidades o cebe la pluma (es posible que deba hacerlo más de una vez si no ve salir la insulina).
- Marque la pluma con la dosis que necesita.
Inyecte la insulina
- Elija un sitio de inyección donde tenga tejido graso, como el abdomen, la parte superior del muslo, la parte posterior del brazo, el lado de las caderas o el área de las nalgas. Rota el sitio cada vez que inyectas.
- Apriete el área grasa y empuje la aguja directamente dentro de la piel, hasta un ángulo de 90 grados.
- Mantenga presionado el botón con el pulgar. Mantenga presionado el botón durante 5 segundos después de que haya ingresado toda la cantidad. Suelte la pizca.
- Retire con cuidado la aguja de la pluma y colóquela en el contenedor de objetos punzantes. Vuelva a colocar la tapa exterior.
Revisado por Angelina Bernier, MD, 3/6/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico..