La porción, o la cantidad de alimentos que come, afecta los niveles de glucosa en la sangre. Para los alimentos que contienen carbohidratos, cuanto mayor sea el tamaño de la porción, más carbohidratos tendrá. Para los alimentos que son una combinación de grasas y proteínas, grandes porciones pueden afectar su glucosa durante un largo período de tiempo. Conocer el tamaño real de las porciones de los alimentos que consume puede ayudar a determinar los recuentos de carbohidratos y las dosis de insulina correctos. La mejor manera de saber qué cantidad de comida está comiendo es medirla.
Consejos para medir alimentos
- Use cucharas dosificadoras y tazas para alimentos medidos en cucharaditas, cucharadas y tazas. Use una balanza para pesar los alimentos que figuran en gramos, onzas o libras.
- Use platos, cuencos y tazas más pequeños para no tener la tentación de llenar siempre los más grandes.
- Recuerde que algunas verduras y todas las frutas tienen carbohidratos que deben contarse. Un plátano grande tendrá más carbohidratos que uno mediano.
Consejos sobre el tamaño de las porciones para comer fuera
Puede ser difícil saber el tamaño de las porciones de los alimentos al comer fuera. Aquí hay algunos consejos para estimar los tamaños correctos. Las mediciones están usando una mano adulta de tamaño promedio. Antes de usar la guía, compare su mano con una medida de 1 taza y ajústela según sea necesario.
- 3 oz. (aproximadamente del tamaño de la palma de su mano): tamaño de porción típico de una porción de carne o pollo
- 1 oz. (aproximadamente el tamaño de su pulgar) – tamaño típico de una porción de queso
- 1 taza (aproximadamente del tamaño de un puño) – porción típica de vegetales
& nbsp;
& nbsp;
Actualizado el 17/02/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.