Hacer un seguimiento de los niveles de glucosa en sangre es una parte importante del cuidado de la diabetes. Una vez que se han recopilado los datos de glucosa en la sangre, puede revisarlos con su equipo de atención médica para ver si es necesario realizar cambios en su plan de atención de la diabetes.
Use un registro para anotar los números de glucosa en sangre 7 veces durante el día:
- Mañana
- A media mañana
- Almuerzo
- Tarde
- Hora de la cena
- Hora de acostarse
- Durante la noche
En las comidas y meriendas, asegúrese de controlar la glucosa en sangre antes de comer. También realice un seguimiento de las dosis de insulina, incluido el tipo de insulina, la cantidad y el tiempo administrado.
Cuando se le diagnostica por primera vez, su equipo de atención de diabetes le aconsejará con qué frecuencia debe llamar con sus números. Cuando llame al equipo de atención médica, asegúrese de tener al menos 4 días de datos (fechas, horas, valores de dosis de glucosa e insulina en sangre) para revisar.
Otra alternativa a llamar a su médico con sus datos es usar un sitio como Diasend. Diasend le permite cargar sus datos para compartirlos con su equipo médico. También genera informes que pueden ayudarlo a comprender las tendencias de glucosa en sangre. Consulte con su equipo de atención médica para ver si esta es una opción.
A medida que se sienta más cómodo y los niveles de glucosa se estabilicen, el equipo de atención de la diabetes puede decirle que no llame diariamente. Sin embargo, siempre debe llamar en cualquiera de las siguientes circunstancias:
- Su hijo tiene una convulsión
- Debe usar glucagón o gel de glucosa para elevar el azúcar en la sangre
- Si nota un patrón de niveles altos de azúcar en la sangre
- Si nota niveles bajos de azúcar en la sangre que son:
– 1 azúcar en la sangre que es 40 o menos
– 2 azúcares en la sangre que son 50 o menos a la misma hora del día
– 3 niveles de azúcar en la sangre que son 60 o menos a la misma hora del día
Aguanta, las primeras semanas son difíciles. Pero con el apoyo de su equipo médico, pasarán el proceso juntos.
& nbsp;
Actualizado 17/02/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.