Contar carbohidratos es una habilidad importante en el manejo de la diabetes. Si bien toda la información en la etiqueta nutricional es importante, hay 3 cosas a las que debe prestar especial atención cuando tiene diabetes tipo 1: el tamaño de la porción, la cantidad de porciones y los carbohidratos totales.
Aquí está la etiqueta nutricional de una caja de galletas.
Tamaño de la porción
- 11 galletas = 1 porción
- 44 galletas = 4 porciones (1 contenedor)
Carbohidratos totales
- 11 galletas = 22 g de carbohidratos
- 44 galletas saladas = 88 g de carbohidratos (1 contenedor)
No es necesario contar los azúcares por separado porque ya se cuentan como parte de los carbohidratos totales.
& nbsp;
Aquí hay una etiqueta nutricional para una bebida.
Tamaño de la porción
- 5oz = 1 porción
- 1 botella = 4 porciones
Carbohidratos totales
- 5 oz = 12 g de carbohidratos
- 1 botella = 48 g de carbohidratos
A partir de julio de 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos exige que se use una nueva etiqueta nutricional en el empaque. La nueva etiqueta tendrá una línea separada que muestra la cantidad de azúcar que se ha agregado a los alimentos. También mostrará las calorías por porción y el tamaño de la porción de manera más prominente.
Actualizado el 5/9/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.
& nbsp;