El glucagón es una hormona que se usa para elevar el azúcar en la sangre en casos de graves hipoglucemia(Bajo nivel de glucosa en sangre). Los avances en la entrega de glucagón ahora han hecho posibles dos opciones de tratamiento. La forma original de distribución se administra mediante inyección debajo de la piel y solo se puede obtener con receta médica. La nueva forma de tratamiento es un polvo nasal, llamado Baqsimi, que también está disponible con receta médica.
& nbsp;
Probablemente fue entrenado para usar Glucagón cuando su hijo fue diagnosticado por primera vez. Descubrir cómo usarlo en una emergencia puede ser estresante, por lo que se recomienda que practique los pasos para prepararlo cada tres meses. Un gran lugar para practicar es usar la aplicación gratuita Glucagon, disponible para ambosiPhone and Android. De esa manera, en caso de emergencia, estará preparado.
Uso de la forma inyectable de glucagón
Si su hijo no puede tragar o ha perdido el conocimiento, siga estos pasos para preparar e inyectar el glucagón.
- Primero, llame al 911.
- Inyecte TODO el líquido en la jeringa en la botella de glucagón.
- Agite la botella hasta que el glucagón se disuelva y el líquido se aclare.
- Retire la mezcla líquida de la botella de glucagón a la cantidad que su médico le ha recetado para el peso de su hijo.
- Inyecte el líquido en la parte delantera de la pierna o la parte superior del brazo. (Puede inyectarse directamente a través de la ropa).
- Voltee al niño sobre su costado. A medida que despiertan, pueden vomitar.
- Controle el nivel de azúcar en la sangre con un monitor / medidor.
- Llame al médico pediátrico de diabetes de guardia.
- Si el niño sigue inconsciente después de 10 minutos, verifique nuevamente el azúcar en la sangre. Si el azúcar en la sangre todavía está por debajo de 80, vuelva a agitar el resto de la solución, extráigala y aplique otra inyección.
- A medida que el niño se despierta y puede tragar, dele jugo o refrescos regulares y alimentos como galletas saladas y queso o un sándwich de carne.
Uso de la administración nasal de glucagón (Baqsimi)
Lea las instrucciones para el uso de Baqsimi antes de que se necesite una primera administración.
No retire la envoltura retráctil o abra el tubo hasta que esté listo para usarlo. Si el tubo se ha abierto, Baqsimi podría estar expuesto a la humedad. Esto podría hacer que Baqsimi no funcione como se esperaba.
Si su hijo no puede tragar o ha perdido el conocimiento, siga estos pasos para preparar y administrar el Baqsimi.
- Retire la envoltura retráctil tirando de la franja roja.
- Abra la tapa y retire el dispositivo del tubo.
- Sostenga el dispositivo entre los dedos y el pulgar. NO empuje el émbolo todavía.
- Inserte la punta suavemente en una fosa nasal hasta que los dedos toquen el exterior de la nariz.
- Empuje el émbolo firmemente hasta el fondo. La dosis se completa cuando la línea verde desaparece.
Después de administrar Baqsimi:
- Llame al 911
- Si la persona está inconsciente, colóquela de lado.
- Tire el dispositivo y el tubo usados.
- Anime a la persona a comer lo antes posible. Cuando puedan tragar con seguridad, dele a la persona una fuente de azúcar de acción rápida, como el jugo. Luego, anime a la persona a comer un refrigerio, como galletas con queso o mantequilla de maní.
- Si la persona no responde después de 15 minutos, se puede administrar otra dosis, si está disponible.
& nbsp;
Actualizado el 9/11/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.