Un equipo de infusión transporta insulina desde la bomba a su cuerpo. Incluye el tubo y la parte que se inserta en la grasa subcutánea, justo debajo de la piel. Puede ser un tubo de plástico muy pequeño, llamado cánula o aguja de acero inoxidable.
Los equipos de infusión que tienen cánulas tienen una aguja que se usa para insertarla, pero esa aguja se retira una vez que la cánula está en su lugar. Sin embargo, la aguja de acero inoxidable permanece en el cuerpo mientras se usa el equipo de infusión. Ya sea que el equipo de infusión use una cánula o una aguja, debe cambiarse cada tres días.
Existen básicamente dos tipos de equipos de infusión: rectos o angulados. Los juegos rectos se insertan en un ángulo de 90 grados. Los juegos angulados se insertan en un ángulo de 30 grados. Algunos de los conjuntos vienen con dispositivos de inserción, mientras que otros deben insertarse manualmente.
Al usar un equipo de infusión, a veces puede experimentar una cánula doblada que detiene el flujo de insulina. Dado que se encuentra debajo de la piel, puede ser difícil saber cuándo ha ocurrido esto. Si tiene glucosas sanguíneas altas inexplicables, se recomienda que cambie el equipo de infusión inmediatamente porque la cánula puede estar doblada.
Tándem Autosoft 90
Tándem Autosoft 30
Medtronic Mio
Infusión de silueta medtronic
Medtronic Sure-T
OmniPod – Cómo llenar un pod usando el PDM
Omnípode: inserción de la cánula con el PDM
Actualizado 15/7/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.