Los sistemas de circuito cerrado híbrido dispensan insulina a través de una bomba de forma continua y se ajusta automáticamente según las lecturas de glucosa en sangre proporcionadas por el MCG. El primer sistema híbrido de circuito cerrado es el 670G de Medtronic. Actualmente se puede recetar para mayores de 8 años. Incluye una bomba de insulina y un sensor que se comunica con la bomba.
Cómo funciona el MiniMed 670G
Cuando inicializa el MiniMed 670G, debe usar la bomba y el sensor durante seis días. En el sexto día, cambia al modo automático. El sistema utiliza los últimos seis días de datos para calcular su índice basal y luego detecta continuamente su glucosa para ajustarse a un objetivo de 120.
Al comer, aún necesita controlar su glucosa en sangre con un medidor y luego ingresar ese número en la bomba. Aún necesita contar con precisión los carbohidratos y el bolo para las comidas. Sin embargo, si tiene un bolo excesivo o insuficiente, la bomba lo ayuda. Dado que el MCG detecta la glucosa en sangre cada 5 minutos, disminuirá o aumentará constantemente la insulina para alcanzar un objetivo de 120.
Para ser efectivo en el modo automático, debe verificar y administrar bolos regularmente para las comidas. Si elige usar el sistema en modo manual, no tendrá 120. Hay una característica de seguridad llamada “suspensión automática antes de baja” que es particularmente útil por la noche. La bomba predice cuándo va a bajar y la suspende 30 minutos antes de que se anticipe que baja. Permanece suspendido por 20 minutos y / o hasta que mejore su tendencia. Luego vuelve a activar el flujo de insulina.
La investigación ha demostrado que las personas que han usado el sistema han aumentado el tiempo en el rango objetivo. Ha demostrado un mejor control de la glucosa durante la noche, reduciendo significativamente el riesgo de hipoglucemia. También ayuda durante el día al disminuir la cantidad de fluctuaciones de glucosa en sangre tanto altas como bajas.
& nbsp;
Actualizado el 15/02/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.