• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Entrega de insulina

Beneficios de las bombas

By in Entrega de insulina

Las bombas de insulina pueden reducir algunas de las molestias del manejo de la diabetes. Cuando usa una bomba, no está obligado a comer en momentos específicos. No tiene que llevar una pluma de insulina o jeringas, aunque debe tener algunas a mano para emergencias. Las bombas de insulina tienen una calculadora de bolo personalizada con su configuración. La bomba utiliza estos ajustes para calcular sus dosis de insulina para comidas, refrigerios y cuando sus números están por encima del objetivo. Si no sabe exactamente qué va a comer o cuánto, puede administrar un bolo por la mitad de la comida 10-15 minutos antes de comer y volver a administrar el bolo por el resto. Sin embargo, si usara una pluma de insulina, tendría que inyectarse dos veces, una antes de la comida y una vez después de la comida.

Las bombas de insulina le permiten ser muy preciso con su suministro de insulina. La insulina puede administrarse en pequeñas dosis tan bajas como incrementos de 0.05 o 0.05 unidades. Esto es particularmente útil en niños pequeños o personas que tienen una demanda de insulina muy baja. La bomba le permite suspender la administración de insulina por cortos períodos de tiempo y establecer tasas basales temporales (por ejemplo, para reducir la administración de insulina durante el ejercicio). Las bombas reemplazan la necesidad de múltiples inyecciones diarias de insulina; sin embargo, es posible que todavía tenga que tomar una inyección raramente cuando tiene cetonas o si hay un problema con el dispositivo.

El uso de la bomba de insulina se ha asociado con una reducción de la hipoglucemia, así como con una mejora de la HbA1c.

Las bombas de insulina no son perfectas. Debe usar el dispositivo de forma continua y debe estar dispuesto a solucionar problemas cuando surjan problemas. Por ejemplo, el tubo que conecta la bomba a su cuerpo puede aflojarse o la cánula insertada en su piel puede bloquearse.

Hable con su equipo de atención de la diabetes sobre las bombas de insulina y obtenga sus comentarios sobre qué bomba podría ser mejor para usted.

 

Revisado por Anastasia Albanese O’Neill, PhD, 7/15/19

Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.