Ser diagnosticado con diabetes tipo 1 plantea muchas preguntas. Una de esas preguntas puede ser “¿Cómo afectará la diabetes a mis amistades?” Puede ser difícil saber qué decir, así que aquí hay una lista de temas para comenzar.
- Está bien decirles a tus amigos sobre la diabetes. Probablemente tengan curiosidad. La mayoría de los niños probablemente no saben qué es y, si lo saben, pueden estar más familiarizados con la diabetes tipo 2 porque un padre o abuelo puede tenerla. Así que prepárate para explicar qué es.
- Hágales saber lo que tiene que hacer para cuidarse. Puede contarles cómo verifica el azúcar en la sangre, obtener insulina cuando come y comer bocadillos cuando está bajo.
- Explique qué son los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre y los síntomas que experimenta para cada uno. Es posible que puedan ayudarlo a reconocer los síntomas cuando los tenga.
- Hágales saber que la diabetes no le impide hacer muchas cosas. Hay algunas cosas especiales que debe hacer en la escuela, como ir a la oficina de enfermería todos los días o tomar una prueba estandarizada en una habitación separada para que pueda controlar su azúcar en la sangre. Pero aún puede practicar deportes, comer dulces e ir a fiestas de cumpleaños, como todos los demás.
- Muéstrales tu equipo para la diabetes. Tal vez se pregunten qué llevas en esa bolsa todo el tiempo. Muéstreles su medidor y, si se siente cómodo, incluso su bomba o MCG.
- Si sientes que alguien te está intimidando por tu diabetes, definitivamente no está bien. Informe a un maestro, a la enfermera o a sus padres de inmediato.
Lo más probable es que si tratas la diabetes como si fuera solo una parte de tu vida, tus amigos también lo harán.
& nbsp;
Actualizado 17/02/19