• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Edad Escolar

Trabajando con la escuela de su hijo

By in Edad Escolar

Dado que su hijo pasa tanto tiempo en la escuela como en casa, es importante asociarse con su escuela para asegurarse de que su hijo reciba un excelente cuidado de la diabetes. Ya sea que su hijo haya sido diagnosticado recientemente con diabetes tipo 1 o sea el comienzo de un nuevo año escolar, aquí hay algunas cosas que puede hacer para comenzar a trabajar juntos.

Solicitar una reunión : después del diagnóstico, comuníquese con la administración para configurar una reunión. Explique que a su hijo le han diagnosticado diabetes tipo 1 y que deberá reunirse con la enfermera de la escuela (o la persona que se encargará de la atención de su hijo) para hablar sobre los detalles. Decida cuándo y dónde se controlarán los niveles de azúcar en la sangre, quién administrará insulina, el manejo de los suministros, etc.

Desarrolle un plan de comunicación : ¿Cómo se comunicarán usted y la enfermera sobre la diabetes de su hijo? Si se le diagnostica recientemente, ¿se registra diariamente, semanalmente? ¿Cómo comunicará los cambios que deben realizarse en el cuidado de su hijo?

Reúnase con los maestros de su hijo : puede trabajar con la enfermera para organizar una reunión con cualquier persona que entre en contacto con su hijo de manera regular. En esa reunión, puede explicar qué es la diabetes, cómo puede afectar a su hijo en clase y los signos de niveles bajos y altos de azúcar en la sangre. Si está bien con su hijo, puede ser voluntario para hacer una sesión de “mostrar y contar” con su clase para explicar la diabetes y responder preguntas que otros estudiantes puedan tener.

Configure el Plan 504 o IEP : trabaje con la escuela para poner por escrito las adaptaciones que se harán para su hijo.

Con suerte, puede desarrollar una asociación de trabajo con su escuela; Sin embargo, a veces surgen desafíos. Visite el sitio de la ADA para conocer su derechos legales y estrategias para resolver problemas si es necesario.

& nbsp;

Actualizado el 17/02/19

Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.