• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Edad Escolar

Trabajando con la enfermera

By in Edad Escolar

Enviar a su hijo a la escuela con un diagnóstico de diabetes tipo 1 puede ser aterrador para muchos padres. Las preocupaciones acerca de que su hijo tenga niveles bajos, recibir la cantidad correcta de insulina y faltar a la clase pueden ser lo más importante. Una forma de aliviar esas preocupaciones es desarrollar una buena relación de trabajo con la enfermera de la escuela. (Si su escuela no tiene una enfermera dedicada, su contacto será otro miembro del personal). ¿Cuáles son algunas cosas que puede hacer para ayudar a crear una buena asociación?

Ayuda a educar : el hecho de que alguien sea enfermera no significa que haya estado expuesto a la diabetes tipo 1. Esté abierto a compartir lo que sabe sobre la diabetes tipo 1 y cómo afecta a su hijo. Si a su hijo se le diagnostica recientemente y no siente que sabe lo suficiente sobre la diabetes, trabaje con su equipo de atención médica que puede recomendarle un Educador Certificado en Diabetes para que se reúna con la enfermera.

Programe una reunión : el cuidado de la diabetes de su hijo cambia constantemente. Reúnase con la enfermera escolar antes del comienzo del año escolar para crear un plan de gestión. Además, traiga un kit de suministros para dejar en la escuela que incluya elementos como suministros de prueba, insulina, refrigerios y tabletas de glucosa.

Cree un plan de comunicación : es posible que deba estar en comunicación constante con la enfermera, especialmente al comienzo del año escolar o si su hijo ha sido diagnosticado recientemente. Juntos, descubran la mejor manera para que la enfermera le haga saber lo que sucede durante el día. ¿Ella enviará un mensaje de texto o llamará? ¿Ella enviará a casa un registro de glucosa en sangre? ¿Solo hablarás si hay un problema? Encuentre un plan que funcione para ambos.

Sea un gran jugador de equipo : encuentre formas de facilitar un poco el trabajo de la enfermera. Si va a empacar el almuerzo, incluya los recuentos de carbohidratos para la comida. Si su hijo estuvo bajo toda la noche, infórmele a la enfermera para que pueda prepararse para un posible día difícil.

Recuerda que la enfermera es tu compañera. Crear una buena relación solo ayudará a que el control de la diabetes funcione sin problemas y mantenga a su hijo seguro en la escuela.

& nbsp;

Actualizado 17/02/19

Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.