• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Conocimiento básico

Tecnología de diabetes

By in Conocimiento básico

Al momento del diagnóstico, probablemente le enseñaron a controlar los niveles de glucosa con un medidor de glucosa en sangre y a administrar insulina mediante inyecciones. Si bien esos son métodos perfectamente buenos para controlar la diabetes, existen nuevas tecnologías disponibles que son excelentes alternativas.

Monitoreo continuo de glucosa

Un monitor continuo de glucosa (CGM) es un pequeño dispositivo que se inserta debajo de la piel para medir los niveles de glucosa. A veces también se le llama “sensor”. El sensor está conectado a un transmisor que envía la información de forma inalámbrica a un dispositivo de visualización como un teléfono inteligente.

Los MCG le brindan información acerca de su nivel de glucosa cada cinco minutos y tienen alarmas que se pueden configurar para advertir sobre altas y bajas. También pueden decirle en qué dirección van sus niveles de glucosa. Los MCG se han asociado con mejores resultados en diabetes.

Bombas de insulina

Una bomba de insulina es un pequeño dispositivo que administra insulina. Las bombas de insulina usan solo insulina de acción rápida que se administra a través de un pequeño tubo colocado debajo de la piel. Algunas bombas tienen tubos y otras no. La bomba se puede programar con configuraciones específicas para sus necesidades de insulina, como sus objetivos de glucosa, factor de corrección y proporción de insulina a carbohidratos.

Una vez que ingresa su nivel de glucosa, todas las bombas ahora tienen una calculadora incorporada que utiliza su configuración para calcular las dosis de insulina. La dosis puede administrarse con solo tocar un botón. Las bombas de insulina también se han asociado con un control mejorado y menos mínimos.

Los últimos avances en tecnología de bombas son las bombas de insulina conectadas a un sensor de glucosa que proporciona un suministro automatizado de insulina.

Suministro automatizado de insulina

Probablemente sea difícil imaginar un dispositivo que pueda controlar la diabetes tipo 1 por usted. Todavía no estamos allí, pero the Medtronic 670G El sistema (una bomba de insulina combinada y MCG) automatizará parcialmente la administración de insulina y ajustará las dosis de insulina para mantener los niveles de glucosa en un objetivo de 120 mg / dL. Otras compañías de bombas de insulina, incluidas OmniPod y Tandem t: slim, están realizando ensayos clínicos para probar sistemas similares utilizando el CGM Dexcom. Puede leer más sobre el progreso de los sistemas automatizados de administración de insulina. aquí.
Aplicaciones para compartir datos

Ahora hay aplicaciones y otros programas de software, comoGlooko, Claridad, and Carelink, que le permiten compartir datos de su medidor, MCG o bomba de insulina con su equipo de diabetes. La investigación ha demostrado que compartir información con su equipo de atención de la diabetes entre visitas puede conducir a un mejor control de la glucosa, por lo que adquirir el hábito de cargar datos es una gran adición a su control de la diabetes.

Si está interesado en incorporar tecnología en la forma en que maneja su diabetes, hable con su equipo de atención médica.

Investigación

Si está interesado, podría ser una de las primeras personas en probar uno de estos nuevos dispositivos. Puede comenzar buscando estudios cerca de usted en línea enclinicaltrials.gov,o hable con su equipo de atención de la diabetes.

& nbsp;

Actualizado el 17/02/19