Estar enfermo puede causar niveles altos y bajos de glucosa y ponerlo en riesgo de cetonas. A continuación se presentan algunos consejos para el manejo de los días de enfermedad:
Compruebe si hay cetonas si su glucosa es superior a 240 mg / dL (si usa una bomba) o 300 mg / dL (si se inyecta), y cada 4 horas cuando tiene náuseas, vómitos o cuando tienes fiebre.
Siga tomando insulina, incluso si tiene náuseas o vómitos. Si deja de administrar insulina, desarrollará cetonas . Verifique los niveles de glucosa cada 2-4 horas para comprender mejor el efecto de la enfermedad (cada hora para una dosis de bolo grande).
Beba líquidos para prevenir la deshidratación y la cetoacidosis. Cuando está enfermo, es posible que no tenga ganas de comer o beber. Tome pequeños sorbos para mantenerse hidratado. Si los niveles de glucosa son:
- Bajo: tome sorbos de Gatorade, Powerade, jugo, refrescos no dietéticos o una paleta.
- En rango: beba líquidos y coma al menos 15 gramos de carbohidratos como gelatina, tostadas o ½ de plátano.
- Alto: quédese con las opciones de dieta o sin azúcar y consuma pequeñas cantidades de alimentos hasta que disminuyan los niveles de glucosa.
Comuníquese con su equipo de atención médica si se detectan cetonas moderadas o grandes, tiene náuseas o vómitos, o si no puede retener los líquidos. Su médico puede recetarle medicamentos para ayudarlo a detener el vómito. También pueden recomendarle que vaya al hospital.
Revisado porMichael Haller, MD, 3/25/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.