Todos los niños deben hacer ejercicio al menos 60 minutos al día, incluidos los niños con diabetes. Si bien el ejercicio es excelente para la salud general diaria, la investigación ha demostrado que puede mejorar el control general de la diabetes. El ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que significa que ayuda a su cuerpo a usar la insulina de manera más eficiente.
Sus niveles de glucosa durante y después del ejercicio dependerán de varias cosas:
- Su nivel de glucosa antes del ejercicio.
- La intensidad y duración del ejercicio que está haciendo.
- La cantidad de insulina que toma.
Antes del ejercicio
Verifique los niveles de glucosa cada hora o según sea necesario. Si es mayor que 250, corrija el alto y verifique si hay cetonas. Si tiene cetonas moderadas o grandes, no haga ejercicio. Si su nivel de glucosa es inferior a 80 antes del ejercicio, trate el nivel bajo y luego espere hasta que haya aumentado por encima de 80 para comenzar a hacer ejercicio.
Durante el ejercicio
Controle su nivel de glucosa cada 30 minutos. Un monitor continuo de glucosa, o CGM, puede ser una herramienta útil para controlar los niveles de glucosa durante el ejercicio.
Después del ejercicio
Verifica tu nivel de glucosa. Recuerde que el ejercicio puede causar bajas muchas horas más tarde y a menudo durante la noche.
Todos son diferentes. Una vez que descubra cómo reacciona su cuerpo al ejercicio, podrá predecir mejor los pasos que deberá seguir para disfrutar de sus entrenamientos y mantenerse a salvo.
Revisado por Angelina Bernier, MD, 3/6/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.
Recomendada
Ejercicio y deportes competitivos
Tratamiento de la hipoglucemia: bajos
Ideas bajas en bocadillos de carbohidratos
Fuentes
Exercise and Diabetes — Comprender la diabetes: Capítulo 13
Pautas de ejercicio para niños con diabetes tipo 1 – Seattle Children’s Hospital
Beneficios de la actividad física — ADA
Cetonas y ejercicio: lo que necesita saber – ADA
Calculadora de dosis de insulina para el ejercicio – ExCarbs