Las siguientes reglas se aplican al cuidado y almacenamiento de los siguientes tipos de insulina: Humalog, Novolog, Admelog, Apidra, Fiasp, Lantus, Basaglar, Levemir, Tresiba y Toujeo.
Si está usando una insulina menos común (Humalog Mix 75/25, Novolog 70/30, NPH o Regular), consulte las pautas del fabricante.
Cuando refrigerarlo
- Mantenga los viales, bolígrafos y cartuchos sin abrir en el refrigerador.
- Mantenga los viales abiertos a temperatura ambiente (menos de 86 ° F o 30 ° Celsius).
- NO guarde la insulina en el congelador ni la deje en el automóvil, ya que no funcionará correctamente si en cualquier momento hace demasiado calor o demasiado frío. Use una nevera o bolsa aislada, como FRIO,para proteger la insulina de las altas temperaturas.

Cuándo tirarlo
- 28 días después del primer uso, incluso si queda insulina. Use un marcador para escribir la fecha en que abrió el frasco o el bolígrafo.
- Si ha expirado, incluso si no se ha abierto.
- Si está turbio, coloreado o tiene partículas o grumos.
- Si se ha congelado o ha estado a temperaturas superiores a (menos de 86 ° F o 30 ° Celsius).
Mantenga los suministros a mano
- Guarde al menos una pluma o vial de insulina adicional en el refrigerador.
- Si usa una bomba de insulina, guarde Lantus, una insulina de acción prolongada, en el refrigerador en caso de que su bomba deje de funcionar.
- Si necesita mantener la insulina con usted en el trabajo, guárdela en un refrigerador o en una bolsa aislada. (Nunca deje la insulina en un automóvil caliente).
Revisado porAngelina Bernier, MD, 7/15/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.