Su medidor de glucosa y / o monitor de glucosa continuo (CGM) muestra un número. Quizás se pregunte qué significa el número.
Es importante mirar estos números sin juzgar. Los números en sí no son “malos” o “buenos”. En cambio, son una indicación de si es necesario tomar algún tipo de acción.
Tomando acción
Se llama glucosa alta o muy altahiperglucemia.Se necesita administrar insulina para que la glucosa baje al rango objetivo. Consulte las instrucciones que le dio su médico para determinar la cantidad de insulina que debe administrar (generalmente en función de un factor de corrección o una escala móvil). Si el nivel de glucosa en sangre es superior a 300 (para inyecciones) o 240 (para bombeo), también deberácomprobar si hay cetonas.
La glucosa baja en sangre se llamahipoglucemia. Esto debe tratarse inmediatamente utilizando el Regla de 15.
La glucemia muy baja puede estar asociada con la confusión y puede progresar rápidamente a una pérdida de conciencia. Esto es una emergencia y puede requerir gel de glucosa o glucagón.
En cada visita al médico, suhemoglobina a1ces medido. Quizás se pregunte cómo se relacionan los números en su medidor con su A1c. La tabla a continuación muestra cómo sus lecturas promedio de medidor o CGM en los últimos tres meses se traducen en su A1c.
Rango de glucosa en sangre y A1c
Cada 3 meses en nuestra visita al médico, se mide su hemoglobina A1c. Quizás se pregunte cómo se relacionan los números en su medidor con su A1c. La tabla a continuación muestra cómo sus lecturas promedio de medidor o CGM en los últimos tres meses se traducen en su A1c.
Revisado porAngelina Bernier, MD, 7/15/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.