Las demandas constantes de criar a un niño con diabetes tipo 1 a veces pueden ser abrumadoras. Si el estrés se vuelve inmanejable, puede afectar su salud, sus relaciones y su estado de ánimo, lo que eventualmente puede provocar agotamiento. Y una vez que llegue a ese punto, es difícil cuidar de usted o su hijo. Entonces, ¿qué puede hacer para evitar el agotamiento o lidiar con eso si ya está allí?
Reconocer los signos
Aprender a reconocer los signos de estrés y agotamiento del cuidador es el primer paso para lidiar con el problema. Los signos comunes de agotamiento del cuidador incluyen:
- Sentirse impotente
- Agotamiento emocional y físico
- Dificultad para dormir
- Cambios en el apetito o el peso
- Problemas para concentrarse
- Sentirse resentido
- Descuidar tus propias necesidades
- Irritabilidad, ansiedad y depresión
Ansiedad relacionada con la diabetes
No es raro que los cuidadores sientan ansiedad por el control de la diabetes. Específicamente, el miedo a la hipoglucemia es una forma de ansiedad que surge de las preocupaciones de que la persona que cuida puede tener un nivel bajo de glucosa en sangre. Trate de no dejar que este miedo afecte las tareas de diabetes, como administrar las dosis prescritas de insulina. Intente ser honesto con el médico de su hijo si esto le preocupa; él / ella puede elaborar un plan con su opinión para ayudar a aliviar esta ansiedad.
Consejos para lidiar con el estrés del cuidador
No te definas por el diagnóstico y la atención de tu hijo : ser un cuidador es difícil. No permita que el cuidado de la diabetes se apodere de su vida.
Establezca objetivos realistas: los objetivos perfectos de glucosa en sangre son imposibles, por lo que no debe decepcionar a su hijo ni a usted mismo con expectativas poco realistas. Centrarse en comportamientos no números. Celebra las pequeñas victorias. Tal vez eso sea una celebración cuando calculó correctamente los carbohidratos para una comida.
Cuide su salud: es difícil cuidar a otra persona si se siente deprimido o si su propia salud está sufriendo. Tómese un tiempo para una nutrición adecuada, ejercicio y sueño, ya que son esenciales para tener la energía y la resistencia mental para cuidar a su hijo.
Tómese un descanso: encuentre maneras de mimarse o hacer cosas que disfrute. Salga a caminar o salga y respire aire fresco. La meditación puede ayudar a eliminar el estrés y a experimentar sentimientos de alegría. Conéctate con amigos con los que puedas hablar y reír.
Comparta la responsabilidad: si las responsabilidades principales de cuidado recaen en usted, aún puede delegar tareas a otros, como pedir suministros, comprar comestibles o lidiar con un seguro.
Solicite ayuda : puede encontrar grupos de apoyo a través de su JDRFo a través de foros en línea comoNiños con diabetes or Glu. Niños con diabetes también celebra una conferencia anual, Friends for Life , donde puedes conectarte con otras familias. Si siente que necesita hablar con un consejero, puede comunicarse con su médico para obtener una referencia.
Revisado por Sarah Westen, PhD, 3/8/19
Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.