Apoyo

Hermanas

By in Apoyo
[spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ simplified_controls=”yes” custom_css_percentage=”no” padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ margin_vertical=”0″ custom_css=”margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;” border_size=”0″ border_styling_global=”default” width=”2/3″ el_position=”first”]

La diabetes tipo 1 es una afección que afecta a toda la familia, incluidos los hermanos. Pueden tener sus propias preguntas y reacciones ante este evento que cambia la vida. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de prestar especial atención a lo que pueden estar pasando.

  • Comparta información apropiada para su edad acerca de la diabetes : la clave aquí es mantener su explicación simple. Comparta suficiente información para que su hijo tenga una idea de lo que es la diabetes y las cosas que deben hacerse para mantener a su hermano saludable.
  • Permítales expresar sus sentimientos y temores . Es natural que los niños se preocupen por su hermano. Otros niños pueden sentir un sentimiento de culpabilidad de que esto le haya sucedido a su hermano y no a ellos. Algunos también pueden preocuparse de que también tengan diabetes. Pregúnteles si tienen alguna pregunta sobre lo que está sucediendo y aliéntelos a compartir sus sentimientos.
  • Explique cómo los miembros de la familia pueden ayudar al niño con diabetes . Hágales saber que hay formas en que pueden apoyar a su hermano, como comer sano y tener un estilo de vida activo. Tenga cuidado al darles demasiada responsabilidad en el cuidado diario. Permítales ser simplemente su hermano y no su cuidador.
  • Crear zonas libres de diabetes : equilibre cuánto habla de diabetes durante las comidas, las vacaciones, etc. Aunque somos muy conscientes de la diabetes durante las comidas, encuentre otros temas de conversación para discutir. las comidas no se convierten en tiempos de discusión sobre diabetes para toda la familia.
  • Reserve un tiempo específico para niños sin diabetes : como cuidador, prestará más atención y tiempo al niño con diabetes, por lo tanto, planifique un tiempo especial para sus hijos que no tienen diabetes. Descubra cuáles son sus intereses y habilidades únicas y fomente una relación individual con ese niño.

& nbsp;

Actualizado 17/02/19

Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ simplified_controls=”yes” custom_css_percentage=”no” padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ margin_vertical=”0″ custom_css=”margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;” border_size=”0″ border_styling_global=”default” width=”1/3″ el_position=”last”]

Recomendada

Tratando con sus compañeros

La diabetes y tu matrimonio


Fuentes

La Guía para Hermanos del Tipo 1 – Más allá del Tipo 1

Diabetes y niños – Diabetes Research Institute

Diabetes y niños: cómo explicar la diabetes tipo 1 a sus hijos —Timesulin


[/spb_text_block]