• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adulto joven

Tus derechos

By in Adulto joven

Como adulto joven con diabetes tipo 1, tiene derecho a adaptaciones razonables en la escuela y en el trabajo. Las adaptaciones razonables pueden incluir cosas como tomar descansos durante el trabajo o pruebas para verificar los niveles de glucosa y administrar insulina, o tener glucosa de acción rápida disponible en todo momento para tratar la glucosa baja.

Es importante implementar estas adaptaciones antes de que las necesite, lo que significa que debe planificar con anticipación.

Alojamiento en la escuela

Si usted es un estudiante universitario, el primer paso es registrarse para recibir alojamiento en el campus. Cada escuela es diferente, así que busque en el sitio web de su escuela para averiguar dónde necesita registrarse para el alojamiento. Si no puede encontrar ninguna información, comuníquese con el centro de salud estudiantil o asuntos estudiantiles. Asegúrese de tener toda la documentación requerida, que a menudo incluye una carta de su médico que confirma su diagnóstico junto con una lista de sus síntomas y una solicitud de adaptaciones específicas. Puede encontrar una lista de alojamientos comúnmente solicitados aquí. Después de que se registre para acomodaciones, a sus profesores se les proporciona una lista de las acomodaciones que se les deben proporcionar.

Si no se registra para acomodaciones en su escuela antes de comenzar las clases, no podrá obtenerlas de manera retroactiva. Por ejemplo, si falta a clase o a un examen debido a cetonas o un nivel bajo de glucosa, no podrá apelar el efecto que su ausencia podría haber tenido en su calificación.

Alojamiento en el trabajo

Ya sea que tenga un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo, necesitará establecer un plan. Nuevamente, las leyes federales y estatales prevén adaptaciones razonables para las personas con diabetes en el lugar de trabajo. La mayoría de las personas solo necesitan cambios menores en su rutina de trabajo, como descansos para verificar los niveles de glucosa, comer un refrigerio, tomar insulina e ir al baño. Establecer adaptaciones en el trabajo también requerirá documentación y alguna planificación avanzada.

Finalmente, dos últimos consejos:

  1. Recuerde usar su alerta médica.
  2. Informe a sus compañeros de trabajo y profesores que tiene diabetes. Si tiene dificultades para encontrar las palabras correctas, consulte la sección de este sitio web llamada “¿Qué dice?”

& nbsp;

Actualizado el 17/02/19

& nbsp;

& nbsp;