Está revisando los niveles de glucosa con suficiente frecuencia? ¿Está comiendo bien? ¿Tiene suficientes suministros a mano? ¿Qué pasará si bebe alcohol en una fiesta? ¿Bajará por la noche?
Estos son algunos de los temores comunes que tienen los padres cuando su hijo con diabetes tipo 1 se muda de casa. ¿Qué puedes hacer como padre? Comencemos examinando algunos de los miedos comunes y luego desarrollemos un plan para manejarlos.
Miedos comunes
- Bajo nivel de glucosa en sangre. Quizás el mayor temor para los padres es que su hijo con diabetes tipo 1 tenga un nivel bajo de glucosa por la noche. Esto es particularmente preocupante si el niño tiene antecedentes de convulsiones, tiene un sueño duro o vive solo.
- Nutrición adecuada. Comer comidas nutritivas es difícil para todos nosotros, y es aún más desafiante para un adulto joven con un horario agitado y prioridades competitivas.
- Gestión de suministros. Lo más probable es que usted fue quien se aseguró de que su hijo estuviera completamente abastecido con insulina, tiras reactivas, sitios de infusión y otros suministros. Ahora que su hijo está a cargo de los suministros, puede preocuparse de que se quede corto.
- Conducir. Bajo nivel de glucosa al volante es otra preocupación común, o puede preocuparle que su hijo no tenga los suministros adecuados disponibles para viajes largos.
- Alcohol. El consumo de alcohol puede nublar el juicio y, a veces, conducir a niveles inesperados. Si bien siempre existe la preocupación de que los adultos jóvenes tomen buenas decisiones cuando se trata del alcohol, aumenta cuando la diabetes es parte de la ecuación.
- Días de enfermedad. Las enfermedades, especialmente si los síntomas incluyen náuseas y vómitos, pueden ser difíciles cuando se combina con diabetes tipo 1. Si su hijo no se siente bien, es posible que no tenga la mente adecuada para controlar adecuadamente las cetonas y determinar cuándo necesita ayuda adicional o posiblemente atención de emergencia.
Para reducir sus miedos, ayude a su hijo a prepararse
- Cree un equipo de apoyo. Anime a su joven adulto a comenzar a construir su propio sistema de apoyo fuera de casa en forma de amigos, compañeros de cuarto, profesores y empleadores. Si su hijo está en la universidad, sugiérale que se una a los capítulos locales of Estudiantes con diabetes o elRed Universitaria de Diabetes .
- Establezca atención con un proveedor local. Ayude a su hijo a identificar y establecer atención con un experto local en diabetes. Esto asegurará que puedan obtener la ayuda que necesitan, particularmente en el improbable caso de que sean hospitalizados.
- Prepare un kit de día de enfermedad . Asegúrese de que su hijo tenga todos los suministros necesarios para cuidarse cuando esté enfermo. Las tiras reactivas de cetona en orina son imprescindibles y se pueden comprar sin receta en una farmacia local. Asegúrese de que su hijo sepaprotocolo para probar las cetonas y a quién pedir ayuda si se detectan cetonas.
- Conéctate. Si tu joven adulto se va a la universidad, conviértete en unCDN Parent para obtener acceso a información sobre cómo apoyar a su estudiante universitario. Únase a un foro en línea comoNiños con Diabetes Redes de Apoyo Familiar , el <ahref=”https://www.facebook.com/groups/CDNParentGroup/”>Padres del grupo de Facebook de College Diabetes Network o TuDiabetes . Incluso puedes registrarte para convertirte en unPadre Embajador de College Diabetes Network para brindar apoyo a un estudiante universitario cercano lejos de casa.
- Use la tecnología de la diabetes. Si su hijo con diabetes tipo 1 duerme bien, considere un MCG con tecnología compartida que lo alertará a usted o a un compañero de cuarto durante los graves graves. Anime a su hijo a explorar nuevos sistemas automatizados de administración de insulina, como el Medtronic 670G , que puede suspender la administración de insulina antes de un nivel bajo de glucosa.
- Ten confianza. Es probable que su hijo adulto haya demostrado independencia y competencia en el manejo independiente de la diabetes. Celebre estos logros y asegúrese de decirle lo orgulloso que está.
& nbsp;
Actualizado el 17/02/19