Si a su hijo le diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando era niño, tenía mucho que manejar diariamente. Los adolescentes con diabetes tipo 1 deben comenzar a asumir la responsabilidad del control de la diabetes. La transición de la responsabilidad durante la adolescencia prepara a su hijo para salir al mundo como un adulto seguro.
Qué actividades son apropiadas para compartir:
- Años de adolescencia: Los logros importantes de desarrollo para los adolescentes son la independencia y la confianza en sí mismos. Además de las tareas de atención básica, los adolescentes pueden ponerse sus propias inyecciones, cambiar sus propios sitios de bomba / MCG, tomar decisiones sobre alimentos, contar carbohidratos y calcular las dosis de insulina. Los años de la adolescencia presentan una oportunidad para trabajar con su adolescente en habilidades avanzadas, como cargar datos para compartir con su equipo de atención de la diabetes, revisar los datos de BG para identificar los cambios que puedan ser necesarios, conocer el protocolo para monitorear las cetonas y saber cuándo llamar. por ayuda La conversación en las visitas a la clínica debe ser entre el equipo de atención de diabetes y su hijo adolescente.
- Años de adultos jóvenes: los adultos jóvenes con diabetes tipo 1 deben ser autosuficientes en el cuidado de la diabetes. Deben comenzar a pedir sus propios suministros, programar sus propias citas médicas y tratar con el seguro. Sin embargo, es probable que aún dependan de usted para el apoyo emocional relacionado con la diabetes. La diabetes tipo 1 a menudo se entiende mal y usted puede ser la única persona que realmente los comprende. Cuando su joven adulto se comunique con usted con sus preocupaciones, no sienta que tiene que ofrecerle consejos. A menudo, un oído comprensivo es la mejor medicina. Finalmente, su hijo aún necesitará cuidados y apoyo adicionales durante cualquier enfermedad u hospitalización.
Tenga en cuenta que cada niño es diferente. Pregúntele a su joven adulto cómo y cuánto le gustaría que participara. Ofrezca asistir a las visitas a la clínica con ellos, y esté disponible si lo aceptan. Su papel en la diabetes de su hijo adulto es nuevo para usted, pero igual de importante que cuando revisó cada glucosa en sangre y cambió cada sitio de bombeo. Nunca subestimes lo aliviado que se sentirá tu hijo al saber que estás en su esquina, y cuando necesites apoyo y posiblemente consejo, estarás allí para brindarlo.
& nbsp;
Actualizado 17/02/19
Recommended
Tu hijo, el médico de tu hijo y tú
Tu hijo, el médico de tu hijo y tú
Fuentes
- Diabetes Empowerment Foundation: Consejos para cuidar a un adolescente con diabetes tipo 1.
- Intercambio de responsabilidades entre adolescentes con diabetes tipo 1 y sus cuidadores: importancia de las percepciones de los adolescentes sobre el control y control de la diabetes