• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adulto joven

Tu hijo, el médico de tu hijo y tú

By in Adulto joven

La transición a la atención de adultos puede ser un desafío tanto para los adultos emergentes como para sus padres. Si su joven adulto fue diagnosticado hace muchos años, probablemente haya estado involucrado activamente en el cuidado de la diabetes de su hijo desde el diagnóstico. Incluso si su hijo era independiente cuando era adolescente, es posible que haya participado en visitas clínicas o haya ayudado a pedir suministros. Para algunos padres, puede sentir que las cosas cambian dramáticamente cuando su hijo cumple 18 años, y muchos no están preparados para lo que a veces puede caer como una transición abrupta.

Si le diagnosticaron a su joven adulto después de mudarse de su hogar, es posible que se sienta fuera de lugar e inseguro sobre su papel en el apoyo a su hijo. ¿Cómo puede ayudar sin sobrepasar los límites en su relación con su hijo adulto?

La investigación sugiere que los padres proporcionan la fuente más importante de apoyo social para adultos jóvenes con diabetes tipo 1 hasta aproximadamente los 25 años. Hable con su hijo sobre cómo puede apoyarlo y contribuir positivamente a su transición hacia la independencia total.

Comprenda las diferencias entre el cuidado de la diabetes pediátrica y de adultos

La clínica de diabetes pediátrica se enfoca en la familia y el manejo adecuado de la diabetes en el estilo de vida del niño y la familia. Los padres no solo están incluidos, sino que son una parte importante de la visita. A medida que el niño avanza hacia la adolescencia, las citas con el médico se centran más directamente en el adolescente con padres que juegan un papel más de apoyo. Una vez que ocurre la transición a la atención de adultos, todo cambia. En el cuidado de adultos, la atención se centra en el adulto joven que controla independientemente su propia diabetes. Si bien los adultos jóvenes pueden elegir compartir su información médica con sus padres, pueden elegir asistir a las citas por su cuenta.

El “sentimiento” en las clínicas de endocrinología para adultos también es diferente. Los pacientes con diabetes tipo 1 son un subconjunto muy pequeño en una población clínica, donde los médicos a menudo son expertos en diabetes tipo 2, osteoporosis o trastornos de la tiroides. Las visitas a la clínica a menudo son más cortas en el entorno de adultos, y la expectativa es que el paciente asumirá más responsabilidad por su propio control de la diabetes. Este cambio puede ser bastante abrupto para los adultos jóvenes y sus padres. Si su hijo fue diagnosticado como adulto, es posible que nunca haya tenido acceso a la amplia educación sobre diabetes que se brinda en pediatría.

Cómo puedes ayudar?

Si su hijo no ha cumplido 18 años o se ha mudado a una clínica para adultos:

  • Comience el proceso de transición temprano. Comience al menos un año antes de la transición trabajando con el endocrinólogo pediátrico o CDE de su hijo para identificar un endocrinólogo adulto que sea adecuado para su hijo. < / li>
  • Transferir la responsabilidad del cuidado de la diabetes. Transfiera gradualmente la responsabilidad del cuidado de la diabetes a su hijo adolescente. A medida que se acerquen a la transición a la clínica para adultos, asegúrese de que sepan cómo realizar otras tareas, como solicitar suministros, programar citas y obtener estudios de laboratorio.

Prepárese para la primera visita. Para prepararse para la primera visita con un equipo de atención de diabetes para adultos, aliente a su adulto emergente a trabajar con su equipo de atención pediátrica para completar un Resumen clínico para el nuevo equipo de atención médica.

Para todo el mundo:

  • Prepárese para las visitas a la clínica. Su hijo adulto deberá abogar por sí mismo como paciente. Anímelos a escribir y traiga una lista de preguntas / inquietudes a la visita. Tendrán que aprovechar al máximo el tiempo limitado que tienen. Asegúrese de que los resurtidos de recetas estén en la lista Ofrezca asistir a visitas clínicas con ellos. Su respuesta puede sorprenderte.
  • Anime a su adulto emergente a hacer de las citas clínicas una prioridad. Los estilos de vida de los adultos jóvenes pueden ser agitados y las citas son fáciles de cancelar. Sin embargo, la investigación muestra que faltar a las citas puede resultar en un control glucémico más pobre e incluso tasas más altas de hospitalización por CAD o otros desafíos.
  • No se olvide del seguro de salud. Los adultos jóvenes actualmente tienen la capacidad de permanecer en la póliza de seguro de sus padres hasta los 26 años. Sin embargo, esta no es una opción para muchos. Trabaje con su joven adulto para tomar decisiones sobre qué plan de seguro utilizarán. Asegúrese de que tengan todas las tarjetas de seguro importantes, el número de miembro y sepan a quién contactar.

Tenga en cuenta que su hijo puede sentirse abrumado. Hágales saber que comprende que son adultos capaces, pero que también comprende que controlar la diabetes puede ser una tarea enorme. Permítales definir su rol como fuente de apoyo y mantener abiertos los canales de comunicación. A veces, la mejor medicina que puede ofrecer es ser un buen oyente.

& nbsp;

Actualizado 17/02/19