• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adulto joven

Ejercicio

By in Adulto joven

Ya sea que sea un atleta, juegue en un equipo local de softbol o simplemente quiera ir al gimnasio, estar físicamente activo puede beneficiar a cualquier persona con diabetes tipo 1. El ejercicio diario no solo es bueno para usted, sino que puede ayudarlo a maximizar el buen control de la glucosa en sangre. De acuerdo con las Pautas de actividad física 2008 para estadounidenses , debe realizar dos tipos de actividad física cada semana para mejorar su salud: aeróbico y fortalecimiento muscular.

Los adultos necesitan al menos:

  • 2 horas y 30 minutos (150 minutos) de moderate-intensity aerobic activity (es decir, caminar rápido) todas las semanas y actividades de fortalecimiento muscular en 2 o más días a la semana que trabajan todos los grupos musculares principales (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos).
  • o 1 hora y 15 minutos (75 minutos) deactividad aeróbica de intensidad vigorosa (es decir, trotar o correr) todas las semanas y actividades de fortalecimiento muscular en 2 o más días a la semana que trabajan todos los grupos musculares principales (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos).
  • o una combinación equivalente de actividad aeróbica de intensidad moderada y vigorosa y actividades de fortalecimiento muscular en 2 o más días a la semana que trabajan todos los grupos musculares principales (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos).

Además, todos los adultos jóvenes deberían disminuir la cantidad total de tiempo sedentario diario (sí, estamos hablando de videojuegos, ver programas de televisión y horas en la computadora), y dividirlo con frecuentes estallidos de actividad.

Estar activo no necesariamente significa unirse a un gimnasio o entrenar para un maratón. Puede ser algo tan simple como dar una caminata poderosa después de cenar o andar en bicicleta para reunirse con amigos para un partido de baloncesto. El mejor tipo de ejercicio es el que disfrutas y realizas de forma regular. A algunas personas les gusta mezclar su ejercicio en bicicleta un día y hacer artes marciales o bailar al día siguiente. Actividades como el yoga y el pilates son excelentes para tonificar, desarrollar la fuerza central y la relajación (¡y son una excelente manera de conocer gente!)

Puede notar que la actividad aeróbica reducirá sus niveles de glucosa en la sangre, mientras que los deportes competitivos y actividades como el entrenamiento de fuerza y ​​la carrera pueden aumentar temporalmente los niveles de azúcar en la sangre. La reacción de su cuerpo al ejercicio depende de su nivel inicial de glucosa en sangre, la intensidad y duración del ejercicio y cualquier cambio en su dosis de insulina. La ingesta adicional de carbohidratos y / o las reducciones de insulina generalmente se requieren para mantener el equilibrio glucémico durante y después de la actividad física . Controle su glucosa en sangre con frecuencia para ajustar su consumo de carbohidratos y la dosis de insulina para hacer ejercicio.

Antes del ejercicio :

  • Un nivel de azúcar en la sangre de menos de 100 antes del ejercicio puede conducir a un nivel bajo durante el ejercicio.
  • Es útil comer un pequeño refrigerio al menos 30 minutos antes de hacer ejercicio para prevenir un nivel bajo de glucosa en la sangre. La cantidad debe depender de sus niveles de glucosa en sangre. Una merienda puede ser algo simple como una manzana con mantequilla de maní, ¡y recuerda comenzar la actividad bien hidratada!
  • Si está utilizando una bomba de insulina, puede configurar una tasa basal temporal para reducir el riesgo de niveles bajos.

Durante el ejercicio :

  • Mantenerse hidratado es lo más importante durante el ejercicio.
  • Si siente que está bajando, asegúrese de tener tabletas de glucosa o una bebida deportiva endulzada disponible.
  • Al realizar un entrenamiento serio para un evento de resistencia, es necesario controlar su glucosa en sangre con mayor frecuencia y puede requerir un cambio en sus dosis de insulina o el uso de alimentos ricos en carbohidratos como geles y barras deportivas durante la sesión de entrenamiento para mantener su azúcar en la sangre a un nivel óptimo. Hable con su equipo de atención de la diabetes sobre estrategias.

Después del ejercicio:

  • Si los niveles de glucosa en sangre son estables después del ejercicio, debe intentar comer dentro de las 2 horas para reabastecer su cuerpo.
  • Si entrenó durante 90 minutos o más, tomar un refrigerio de carbohidratos y proteínas ayudará a reponer las reservas de energía muscular.
  • Es posible que deba controlar sus niveles de glucosa en sangre con mayor frecuencia por la noche si ha estado realmente activo durante todo el día. Además, muchas personas reducen su insulina durante la noche en los días que hacen ejercicio, tomando menos insulina basal o reduciendo las tasas basales en su bomba de insulina. Si tiene bajas en las noches después del ejercicio, hable con su equipo de atención de la diabetes sobre una estrategia para reducir la insulina durante la noche.

& nbsp;

Actualizado 17/02/19

& nbsp;

Recomendada

Comer solo

Sin excepciones

Sexo, insulina y rock and rolll

Quemadura de diabetes

Que qué?

Fuentes

En su libro, Gary Scheiner proporciona las herramientas para “Piense como un páncreas ”: para dominar con éxito el arte y la ciencia de adaptar la insulina a las necesidades cambiantes del cuerpo, incluso durante el ejercicio.

En su libroBombeo de insulina: todo para el éxito en una bomba de insulina y MCG, Sexta edición John Walsh habla sobre el uso de bombas de insulina y MCG para controlar la diabetes tipo 1, incluso durante el ejercicio.

El nuevo libro de Adam Brown, Puntos brillantes y minas terrestres: la guía sobre la diabetes que deseo que alguien me haya entregado , incluye consejos sobre formas simples de mejorar el ejercicio y el sueño.

Nación de insulina: Consejos para controlar los niveles de glucosa durante el ejercicio.

Nación de insulina:Cetonas y ejercicio: lo que necesita saber

JDRF:Información sobre ejercicio con diabetes tipo 1.

ADA:Recomendaciones clínicas sobre ejercicio con diabetes tipo 1.