• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adolescentes

Tu hijo es (casi) un adulto

By in Adolescentes

Es inevitable. Llegará un día en que su hijo adolescente dejará su hogar para ir a la universidad o se mudará para comenzar a trabajar. Para muchos padres, este es un pensamiento aterrador. Ahora agregue el hecho de que su hijo tiene diabetes tipo 1. Es posible que tenga todo tipo de preguntas: ¿quién se encargará de él cuando baje de noche? ¿Recordará pedir suministros a tiempo? ¿Verificará su nivel de glucosa en sangre antes de subir al auto para conducir? Es natural estar preocupado. Como padres, nuestro trabajo es empoderar a nuestros hijos y asegurarnos de que tengan las habilidades y herramientas para vivir de forma independiente.

Preparar y potenciar

Entonces, ¿qué puede hacer para preparar a su hijo para esta importante transición de la vida?

  • Planifíquelo: Comience el proceso de transición al menos un año antes de que espere que su hijo salga de su hogar.
  • Ayúdelos a identificar un nuevo médico: su hijo necesitará encontrar un endocrinólogo que trabaje con adultos. Algunas prácticas pediátricas verán a adultos jóvenes con diabetes tipo 1 hasta la edad de 26 años, otras le pedirán a su hijo que haga la transición a la atención de adultos a los 18. Infórmese con anticipación para que no lo sorprenda y pueda planificar con anticipación.
  • Fomente la responsabilidad compartida: cuando se trata de programar citas, pedir suministros, analizar los valores de glucosa en sangre, asegúrese de que su hijo haya practicado estas habilidades antes de salir de su hogar. El Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes (NDEP) proporciona unAtención de diabetes pediátrica a adulta: lista de verificación de planificación de transición de los elementos a cubrir.
  • Ayúdelos a descubrir a quién deben contar sobre la diabetes: Aunque puede ser un momento en el que quieran redefinirse sin la etiqueta de tener diabetes tipo 1, es importante que las personas en su vida sepan . Hable con ellos acerca de “hablar” con sus compañeros de cuarto, amigos, profesores, empleadores, etc.
  • Fomentar comportamientos saludables: esta puede ser la primera vez que son los únicos responsables de lo que comen. Hable con ellos sobre la importancia de una nutrición adecuada, el ejercicio y el estrés y su efecto sobre el azúcar en la sangre.
  • Tenga conversaciones difíciles: alcohol, drogas, conducción, sexo, trastornos alimenticios, ansiedad y depresión. Fomentar un diálogo abierto y honesto sobre cómo mantenerse a salvo y compartir los recursos que puedan necesitar.
  • Seguro: tome decisiones sobre los planes de seguro de salud y asegúrese de que sepan a quién llamar cuando necesiten ayuda.

Ayudar a su hijo a pasar a la edad adulta cuando se trata de su diabetes puede ser difícil y estresante. Hable con el médico de su hijo sobre cómo puede prepararlo mejor a usted y a su hijo para el éxito.

& nbsp;

Actualizado 17/02/19