• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Habilidades básicas

Comprobación de glucosa en sangre

By in Habilidades básicas

Cuando tiene diabetes, los niveles de glucosa en la sangre pueden fluctuar rápidamente debido a muchos factores, como los alimentos, el ejercicio, las enfermedades y el estrés. Si no está utilizando un MCG, verificar con un medidor le ayuda a tener una buena idea de sus niveles generales de glucosa en la sangre y lo guía a tomar decisiones que mantendrán sus niveles de glucemia lo más cerca posible de un rango saludable.

¿Cuándo debe verificar?

  • A primera hora de la mañana
  • Antes de las comidas
  • Antes de acostarse
  • Cuando experimente síntomas de glucemia alta o baja

También hay momentos en los que es posible que deba verificarlo 2 horas después de comer o en medio de la noche. El equipo de diabetes le informará si necesita chequear de forma rutinaria en otros momentos.

¿Cuándo deberías comprobar en medio de la noche?

  • En cualquier momento que haya tenido una baja importante durante el día
  • Cada vez que tenga que administrar una dosis de insulina mayor a la normal a la hora de acostarse para una corrección o comida
  • Cada vez que ha estado particularmente activo durante el día, mucho más de lo normal

Comprobación de la glucosa en sangre

  1. Asegúrese de que las manos estén limpias y completamente secas. No tiene que usar alcohol, pero si están sucios, primero debe lavarse con agua y jabón.
  2. Inserte una tira reactiva en el medidor.
  3. Usando la lanceta, pincha el costado de la parte superior de tu dedo.
  4. Aplique la gota de sangre a la tira reactiva.
  5. Lea los resultados y regístrelos en su libro de registro.
  6. Traiga su medidor y libro de registro a la clínica.

Recuerde verificar si hay cetonas si su glucemia es superior a 300 mg / dl para inyecciones y más de 240 mg / dl durante el bombeo. Llame a su equipo médico de inmediato si son moderados o grandes.

Reviewed by Angelina Bernier, MD , 3/6/19

This document is not intended to take the place of the care and attention of your personal physician or other professional medical services. Our aim is to promote active participation in your care and treatment by providing information and education. Questions about individual health concerns or specific treatment options should be discussed with your physician.