• This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Edad Escolar

Formularios escolares

By in Edad Escolar

Después de que su hijo haya sido diagnosticado, hay ciertos documentos que necesitará tener en su lugar con la escuela para garantizar que se atienda la diabetes de su hijo. Hay dos formas importantes: el Plan de manejo médico de la diabetes (DMMP) y el plan 504.

Plan de control médico de la diabetes (DMMP) : el DMMP (a menudo denominado las órdenes del médico) establece las necesidades específicas de diabetes de su hijo en la escuela. Incluirá elementos como la frecuencia con la que se debe controlar la glucosa en sangre, las cantidades de insulina que se deben administrar y el tratamiento de la hipoglucemia. Obtenga este formulario de su médico después del diagnóstico y al comienzo de cada año escolar. (Si los niños están en el programa de cuidado posterior, se necesitará un DMMP separado para eso). Ver a <ahref=”http://diabetestipo1.org/wp-content/uploads/2017/11/1.-diabetes-medical-management.pdf”>muestra del Plan de manejo médico de la diabetes.

El Plan 504 : el Plan 504 es un acuerdo diseñado para garantizar que un estudiante con diabetes tenga el mismo acceso a la educación que otros niños. Diseñado para cumplir con los requisitos de una ley federal que prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad.(Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 ), ayuda a los estudiantes, padres / tutores y al personal escolar a comprender sus responsabilidades y minimizar los malentendidos. Puede incluir disposiciones tales como: que se capacite a varios miembros del personal de la escuela para controlar la glucosa en sangre, permiso para comer cuando y donde sea necesario, y tiempo adicional durante las pruebas. Ver unplan 504 de muestra.  

Plan de salud individual (IHP) : el enfermero escolar desarrolla el IHP y forma parte del plan 504 o del IEP. El plan identifica las necesidades médicas que el niño tiene en la escuela y cómo se satisfarán esas necesidades. Debe considerar los apoyos necesarios durante todo el día escolar, incluido el aula, la educación física, el autobús escolar, las necesidades de comportamiento, las excursiones y las actividades extracurriculares.

Plan de atención de emergencia (ECP) : un ECP describe cómo se manejan las emergencias de diabetes aguda como la hipoglucemia y la hiperglucemia en el entorno escolar. El documento está escrito en lenguaje sencillo y es utilizado por el personal de la escuela para reconocer y tratar la hipoglucemia y la hiperglucemia. El plan generalmente es creado por la enfermera de la escuela. Todo el personal escolar que tenga la responsabilidad de los estudiantes con diabetes durante la escuela, después de la escuela y durante situaciones de emergencia escolar debe recibir una copia de estos planes. Ver unEjemplo de plan de atención de emergencia para hiperglucemia (para glucosa alta en sangre) y unplan de atención de emergencia de hipoglucemia (para niveles bajos de glucosa en sangre).

El Formulario de transporte propio da permiso a los estudiantes para llevar sus suministros para la diabetes y autoadministrarse insulina durante todo el día.

El Plan IEP – Si bien la mayoría de los estudiantes con T1D necesitan un plan 504, algunos estudiantes pueden necesitar un acuerdo diferente llamado IEP. Un IEP (plan de educación individualizado) es un acuerdo para estudiantes que califican para servicios bajo la Ley de Individuos con Discapacidades en la Educación (IDEA). Especifica qué hará una escuela para satisfacer las necesidades educativas individuales de un niño. (Los estudiantes obtendrán un Plan 504 o un Plan IEP).

& nbsp;

Actualizado 17/02/19

Este documento no pretende reemplazar el cuidado y la atención de su médico personal u otros servicios médicos profesionales. Nuestro objetivo es promover la participación activa en su atención y tratamiento proporcionando información y educación. Las preguntas sobre problemas de salud individuales u opciones de tratamiento específicas deben discutirse con su médico.